Medio Ambiente y Montes|

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, en colaboración con la Fundación Cajamar, ha impartido un taller sobre biodiversidad en zonas áridas, a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

A lo largo de dos jornadas, el Espacio Joven ha acogido dos talleres teórico-prácticos sobre medio ambiente y biodiversidad. Estos han consistido en charlas sobre el porqué y cuándo realizar una restauración vegetal, la utilización de unas plantas y no otras, el proceso de siembra y endurecimiento de éstas, el material a utilizar y la forma de fabricar el compost.

Además, han recibido información sobre la importancia de las plantas autóctonas para la conservación de la biodiversidad, las plagas que les pueden afectar y la lucha biológica contra éstas, pudiendo observar en vivo cómo actúan los insectos que infectan a las plantas y aquéllos que se alimentan de los primeros, liberando a la planta de la plaga sin dañarla y sin usar ningún agente químico.

Cada alumno pudo sembrar su propia planta y llevársela a casa en macetas biodegradables, para su posterior trasplante al campo, en una jornada que tendrá lugar en otoño.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido