Comercio|

El concejal de Comercio y Promoción Económica, Francisco Abril, ha anunciado que “la pedanía ceheginera de Canara contará en breve (probablemente a partir de junio) con un mercado semanal, que se celebrará los domingos, tras haberse estudiado su viabilidad en los últimos meses, y haber valorado las demandas y sugerencias de vecinos y vendedores”.

Este nuevo mercado se instalará, casi con toda seguridad, en ‘La Cañá’, lugar que habitualmente se utiliza como recinto ferial y que fue recientemente remodelado y acondicionado también como zona de recreo.

Según Abril, “en principio, queremos dar unas veinte licencias de puestos entre vendedores de alimentación, ropa, menaje, etcétera, para la puesta en marcha de este mercado. Creemos que puede ser viable, porque el hecho de que se vaya a realizar los domingos permite a mucha gente, que durante la semana no puede hacer la compra, acudir al mismo, no sólo desde Canara, sino desde otras pedanías cercanas e incluso desde Cehegín”.

El concejal ha añadido que “con la realización de este nuevo mercado queremos también controlar la venta ambulante, ya que ahora hay vendedores que acuden a Canara cualquier día de la semana, ofreciendo productos que ya venden los comercios que están allí instalados todo el año, suponiendo esto una competencia desleal. De esta forma, sólo se podrá vender, obteniendo previamente la licencia, en el mercado de los domingos”.

Los interesados en solicitar un puesto pueden hacerlo rellenando la ‘Solicitud de puesto para venta ambulante en mercadillos en la vía púbica’, que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Cehegín, www.cehegin.es, y enviándola por vía telemática. o bien imprimirla y presentarla en el registro, junto a los documentos que señala la solicitud, como las copias del alta en el IAE, últimos recibos pagados a la Seguridad Social y DNI.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido