Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, han participado en la presentación del ‘Rocío Chico Noroeste Murciano’, que ha tenido lugar en el Bazar Andaluz de Bullas.

Esta actividad, en la que colabora el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, se celebrará los días 16 y 17 de junio, consistente en una marcha nocturna rociera, que en Cehegín pasará por la Plaza de España, calles Obispo Caparrós, Carretera de Murcia, Begastri, La Copa y Calle Convento.

Carruajes, coros rocieros, trajes de faralaes… Al Rocío Chico del Noroeste no le faltará ningún detalle. La peregrinación nocturna, que surge de un grupo de amantes de esta fiesta, tendrá el objetivo de promover, por un lado, el contacto con la naturaleza, y por otro, mostrar la pasión por esta fiesta de raíces andaluzas que tantos seguidores aglutina.

Además del carácter religioso de la marcha, los organizadores quieren crear un espacio de “hermanamiento y amistad”, todo ello recreado a través del camino y la música. La fiesta tendrá todo el colorido y las notas musicales del Rocío: habrá carretas tiradas con mulas, coros rocieros y se harán paradas en lugares de culto emblemáticos, como el Cristo del Carrascalejo.

En estos días de convivencia habrá también espacio para disfrutar de la gastronomía, tanto de la comarca como de fuera de ella, ya que se celebrará una chocolatada en el paraje del Cristo del Carrascalejo y se cocinará una paella gigante en el paraje de La Rafa de Bullas, lugar donde concluirá la peregrinación a última hora de la tarde del día 17.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido