Nuevas Tecnologías, Turismo|

El concejal de Turismo, Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha participado como ponente en la Murcia Travel Think, una jornada organizada por Murcia Turística, con la colaboración de Google, dirigida a directores y subdirectores de hotel, responsables de e-commerce y e-bussines de empresas turísticas, estudiantes, expertos y responsables de concejalías de Turismo de la Región.

En ésta ha explicado el modelo de Cehegín en cuanto a desarrollo de la promoción turística on line y la aplicación de las TIC para dar a conocer su oferta, actividades y acercarse a los ciudadanos, a través de los perfiles en redes sociales y portales de Cehegín Turístico y Cehegin4u.

Y es que Cehegín ha sido invitado a estas jornadas como ‘caso de éxito’ en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción turística y en la difusión de las actividades del ayuntamiento entre los ciudadanos.

La presentación del edil ceheginero ha llamado la atención de los asistentes e incluso de los representantes de empresas como Google o Trivago, que también han participado en las jornadas, y que han puesto al municipio como ejemplo de excelente trabajo en este ámbito.

En las jornadas, celebradas en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, han participado algunos de los mejores expertos del sector turístico para difundir entre las diferentes empresas regionales las últimas novedades en promoción, comunicación, distribución y comercialización, abordando las últimas tendencias y compartiendo experiencias e ideas en relación al e-marketing.

Además de las presentaciones y ponencias, esta jornada ha contado con una mesa redonda en la que Ricard Castellet, de LetsBonus; Carlota Mateos, de Rusticae; Beatriz Oficialdegui, de Destinia; William Le Metayer, de Campingblog.es, y Alberto Calcerrada, de trivago.es, han debatido sobre la importancia del Social Media en el sector turístico.

A raíz de dicha presentación, Abril ha sido invitado a unas jornadas en la Universidad de Murcia, para hablar sobre diseño de planes de marketing on-line para empresas turísticas y social media, así como para explicar cómo Cehegín está aprovechando todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de los usuarios para promocionar destinos turísticos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido