Sin categoría|

El doctor en Historia Juan González Castaño ha impartido una conferencia en la Casa de la Cultura de Cehegín, sobre la figura de Don Pedro Chico de Guzmán, organizada por el departamento de Geografía e Historia del Instituto Alquipir.

La disertación, titulada ‘Un hombre y un tiempo de Cehegín: D. Pedro Chico de Guzmán y Salcedo’, forma parte de las actividades organizadas por dicho centro educativo para conmemorar el bicentenario de la Constitución Española de 1812, conocida como ‘La Pepa’.

El director del instituto de Secundaria, Miguel Pérez, y la jefa de Estudios, Mavi Jiménez, presentaron dicho acto, en el que González Castaño habló del ilustre ceheginero, uno de los personajes más interesantes que ha dado Cehegín, cuya propuesta de participación en las Cortes de Cádiz fue muy significativa.

El conferenciante, todo un estudioso de la familia Chico de Guzmán, deleitó a ciudadanos, alumnos, profesores y representantes de diferentes instituciones que acudieron al acto, entre los que se hallaba el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez.

Asimismo se anunció la próxima publicación de un libro escrito por el ponente, que versará sobre cuatro generaciones de la estirpe Chico de Guzmán en esta ciudad. El teniente de alcalde Francisco Abril puso fin al evento cultural, haciendo entrega de un bonito presente a González Castaño, obsequiado por el IES Alquipir.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido