Economía y Hacienda|

La cifra de desempleados en Cehegín ha disminuido durante el primer trimestre del año, según el observatorio ocupacional del Servicio de Formación y Empleo de la Región de Murcia.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Abril, ha señalado que “aunque la disminución es pequeña, ya que han sido unas 40 personas las que han encontrado trabajo durante el primer trimestre, es significativo que mientras que en la Región de Murcia el número de parados aumentó ligeramente, la cifra de desempleados en Cehegín, durante dos meses consecutivos, haya descendido”.

Abril ha informado de que “el Ayuntamiento está ultimando una batería de medidas muy atractivas para incentivar la instalación de empresas en la localidad y, especialmente, en el Polígono Industrial del Agua Salada”, además de añadir que “en los próximos días se firmará un convenio en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para poner en marcha iniciativas de apoyo a emprendedores y de estimulación de la economía”.

El edil ha aprovechado para recordar que el próximo miércoles, 30 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro de Referencia TIC una nueva edición del Noroeste Emprende e Innova ‘NE&I’, que estará dedicada al mundo de las franquicias. En ésta participará la fundadora y presidenta de la Asociación de Franquicias de Murcia ‘FREMUR’, Amelia González, manager general de Amelia González SL, propietaria de las franquicias Createsse.

La asistencia a esta edición del NE&I es gratuita, pudiendo los interesados inscribirse en el teléfono 968 002 060, en el email info@centrodereferenciatic.es o en el propio centro, ubicado en la Calle Mataró, 25. Aún así, este evento se retransmitirá en directo por streaming, desde la web del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia (http://www.centrodereferenciatic.es/).
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido