Medio Ambiente y Montes|

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de Junio.

Las diferentes actividades están dirigidas a niños y niñas en edad escolar, “por su gran capacidad de asimilar nuevos conocimientos y conductas, así como por ser una poderosa fuente de difusión de la información recibida entre las familias”, según ha manifestado la edil.

Las actividades vienen ya precedidas por unas charlas sobre biodiversidad, dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Primara, impartidas por la Fundación Cajamar, y se completarán los próximos días con otras sobre residuos y limpieza viaria, para alumnos de 5º curso, llevadas a cabo por CESPA, empresa gestora del Ecoparque.

Además, el jueves 31 se entregarán los premios del ‘III Concurso Escolar de Carteles Día Mundial del Medio Ambiente’, cuyo ganador ilustrará la campaña de este año. Todas las obras podrán ser vistas en una exposición que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Asimismo, el martes 5 de junio, organizada por las concejalías de Montes y Medio Ambiente, se realizará una jornada de reforestación con alumnos de 2º de Primaria de los diferentes centros escolares, en el Monte de Utilidad Pública número 34, Rambla de Gilico y Los Cambrones, junto a la pista forestal de acceso al Parque Ecológico.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido