Educación|

La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha realizado una visita a las charlas que se han desarrollado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en los colegios de la localidad, para alumnos de 5º de Primaria.

Estas charlas versan sobre residuos y limpieza viaria, y, a través de conceptos teóricos y talleres prácticos, se les da a conocer a los alumnos los diferentes contenedores ubicados en la vía pública, así como la fracción de residuos que deben depositar en cada uno.

También se les informa de la utilidad del Ecoparque, a la hora de tener que depositar un residuo que no tiene cabida en los contenedores habituales. Además se les trasmiten hábitos cívicos de comportamiento en la vía pública, como el uso de las papeleras, respetar las plantas de los jardines, etc.

Carrasco ha agradecido la colaboración de todos los colegios participantes en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, además de “valorar la implicación directa de los mismos en todos los temas medioambientales, con iniciativas como la creación de las patrullas ecológicas o los huertos escolares”, según ésta.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido