Cultura|

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García, y la presidenta de la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’, Esperanza del Baño, han presentado las actividades que se realizarán en Cehegín, con motivo de la celebración del quinto aniversario de este colectivo, con las que darán a conocer el folclore y la cultura de Andalucía.

Los coros cehegineros y otros llegados distintos puntos de la Región realizarán un pasacalles desde diferentes lugares de la localidad, con llegada en la Plaza del Alpargatero, el sábado 16 de junio, a las 19.30 horas, estando este acto enmarcado dentro de las fiestas del Barrio de San Antonio.

Tras el encuentro, a las 20 horas, los coros partirán hacia el jardín de dicho barrio, donde el párroco Don Pedro García oficiará una misa de campaña, cantada por todas las agrupaciones participantes. Finalizada la eucaristía, se procederá al hermanamiento de la Asociación Cultural Andaluza de Cehegín con el resto de coros asistentes.

La fiesta rociera llegará a partir de las 23 horas, en el jardín del Barrio de San Antonio; y, a las 24 horas, una representación de la asociación ceheginera recibirá en el Santuario de la Patrona a la comitiva del Rocío Chico del Noroeste, momento en el que se cantará la ‘Salve Rociera’.

La celebración de este aniversario continuará el domingo 17, con una comida de hermandad para todos los socios de la Asociación Cultural Andaluza, en la sede de dicha asociación.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido