Deportes|

La localidad ha vuelto a ser el escenario del IV Triatlón ‘Ciudad de Cehegín’, en el que han participado más de 350 corredores de las categorías Multideporte (local), Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil (escolar), Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III, Equipos y Local.

Esta edición, incluida en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, se rigió por las normas técnicas de la Federación y fue con Drafting, considerándose por ello como una de las pruebas más duras del circuito, aumentando su dificultad por el calor sofocante que azotó, llevando el mercurio a marcar los 34ºC.

Las pruebas de las categorías inferiores se desarrollaron en la piscina municipal y el circuito urbano preparado para la ocasión, mientras que las pruebas de la categoría absoluta tuvieron lugar en el pantano Alfonso XIII, la prueba de natación, enmarcado en la Sierra del Molino, donde los corredores realizaron una distancia de un kilómetro; un recorrido en bicicleta de 31 kilómetros, pasando por la pedanías de Valentín y Canara; y por último realizaron tres vueltas al circuito urbano por las calles de Cehegín, recorriendo 7 kilómetros.

En los primeros compases de la prueba, el corredor del equipo Mandara, Mateo Pesquer, marcó el ritmo de la prueba alzándose con el primer puesto en el pódium, con un tiempo de 1:30:41, seguido de Raúl Martínez de Club Triatlón Lorca (1:32:07) y de Pedro Antonio López del CT Diablillos (1:33:12).

En féminas el primer puesto era para Mabel Gallardo, ganadora de las cuatro ediciones de la prueba, y que mejoraba su marca de 1:50:18 en 2011 a 1:48:38 en esta edición. En el pódium le acompañó Presentación García del CD Tader Molina, con un tiempo de 1:51:54, y Miriam Álvarez, del CT Guadalajara, con un tiempo de 1:57:06.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido