Juventud|

Los corresponsales juveniles de 39 institutos de Educación Secundaria y de las dos universidades públicas han recibido de manos de la directora general de Juventud, Verónica López, los diplomas que les acreditan la labor desarrollada como informadores a lo largo del curso.

Los estudiantes cehegineros Ernesto Oñate, María Fernández y Carmen Écija también han recibido sus diplomas en el Albergue Juvenil ‘El Valle’, donde López recordó a los ayuntamientos que “el programa de Corresponsales Juveniles es una herramienta de apoyo que potencia su capacidad de intervención en los Institutos de Educación Secundaria, como lugar de socialización, de aprendizaje y capacitación de los jóvenes”.

A través del corresponsal juvenil, que adopta el papel de dinamizador de este espacio público, los jóvenes pueden manifestar cuáles son sus inquietudes, y el corresponsal, como agente de proximidad, es el encargado de canalizar sus demandas.

Las propuestas e inquietudes manifestadas por los jóvenes, sus profesores e informadores municipales han sido la necesidad de acrecentar el papel de las TIC como herramientas de trabajo en las corresponsalías, apostando así por las oportunidades de la web 2.0.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido