Seguridad Ciudadana|

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha visitado Cehegín con el fin de asistir a la primera Junta Local de Seguridad, formada por el alcalde del municipio, José Soria, su concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García, y el sargento de la Guardia Civil Francisco Salazar, entre otros.

Entre los temas tratados en dicha reunión, se ha estudiado a fondo la coordinación de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, los cuales, según ha asegurado Bascuñana, “tienen buena relación, pero queremos además que compartan más información”, estando así más coordinados en todas las actuaciones que se lleven a cabo en Cehegín.

La junta ha servido a su vez para poner en la mesa temas de vital importancia para los ciudadanos, tales como el aumento del menudeo de drogas que se ha producido en la localidad, “por lo que vamos a poner en marcha un plan de actuación mucho más intenso para combatir esto”, según ha adelantado el acalde Soria.

Asimismo ocurre con la violencia de género, que también ha repuntado en la Región de Murcia y en Cehegín, concretamente. Por ello, se firmará un convenio que, entre otros aspectos, especializará a tres agentes de la Policía Local para que lleven todas las áreas que rodean al tema de la violencia de género.

La inmigración ha sido otro de los asuntos estudiados a lo largo de la mañana, así como el de los robos en casas de campo, que se ha acentuado en el último año. Soria ha asegurado que “a partir de ahora, esto va a estar mucho más controlado, así como los receptores de esos materiales sustraídos”.

Aun así, Joaquín Bascuñana, quien también ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil y el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana, que alberga a Policía Local y Protección Civil, ha aclarado que “el municipio de Cehegín no está mal, en cuanto a seguridad se refiere. De hecho, aquí no hay ningún tipo de delito grave producido, aunque sí hay un pequeño aumento de faltas”.

Por ello, Soria le ha planteado a Bascuñana la posibilidad de aumentar el acuartelamiento en algún efectivo más. “Dos o tres agentes de Guardia Civil más serían muy importantes”, le ha manifestado el alcalde. El delegado del Gobierno, por su parte, ha insinuado que “un aumento de personal es muy difícil en estos momentos, aunque sí se podría hacer una nueva distribución y planteamiento”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido