Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, y el nuevo empresario de la Plaza de Toros, Antonio Guerrero, han presentado la Feria de San Zenón 2012, que este año reducirá sus festejos mayores a una sola corrida de toros, el día 5 de agosto.

Aún así, Guerrero y la asociación han confeccionado “una feria muy bonita”, según ha calificado Martínez, quien ha anunciado además que “la pregonera de este año será María José Barrera, hija del fallecido Antonio Barrera, quien leerá su pregón el día 2 de agosto”.

La programación de la feria, que va del 2 al 5 de agosto, es la siguiente:
– Jueves 2: 21 horas: Misa en Honor a San Zenón, en La Magdalena. 21.30 horas: Pregón de feria, a cargo de María José Barrera. 22 horas: Gran Prix, con los pueblos de la Comarca del Noroeste. Precio entradas: 5 euros (niño) y 8 euros (general).
– Viernes 3: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 22 horas: Concurso de recortadores. Precio entradas: 10 euros (niño) y 15 euros (general).
– Sábado 4: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 20 horas: Bombero Torero. Precio entradas: 5 euros (niño) y 10 euros (general).
– Domingo 5: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 18.30 horas: Corrida de toros mixta, con el rejoneador Luis Valdenebro Hijo y los matadores Antonio José López ‘El Rubio’ y Francisco Montiel, con toros de la ganadería de Ana Romero. Precio entradas: 10 euros (niños de 5 a 16 años), 20 euros (jubilado) y 25 euros (general).

Con respecto a esta corrida, los organizadores han anunciado la creación de cuatro premios taurinos, que se entregarán durante una gala, y que son ‘Mejor faena artística’, ‘Mejor puyazo’, ‘Mejor toro’ y ‘Triunfador de la feria’.

Espectáculos con Arte, empresa que gestiona Guerrero, ha creado un abono especial de 25 euros para la feria, en el que se incluyen las sueltas de vaquillas que se realizarán tras los encierros y todos los espectáculos de los días 2, 3 y 4.

El presidente de Pro-Encierros ha dado a conocer a su vez al creador del cartel anunciador de la Feria de San Zenón 2012, que ha sido el pintor ceheginero Esteban Arévalo, quien ha plasmado en un lienzo a una manada de toros corriendo por las calles de Cehegín, a la altura de un edificio tan conocido como lo es El Hotelito, en la Carretera de Murcia.

Asimismo se ha aprovechado el acto para anunciar el cartel del Día de la Patrona (9 de septiembre), que estará formado por un mano a mano entre Finito de Córdoba y Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, y la presencia del novillero con picadores de Cehegín, Antonio Puerta, con toros de la ganadería de Guadalmena.

Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Soria, quien se ha mostrado muy agradecido con los organizadores de esta feria, ha aclarado que “el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros quedó desierto, no habiendo empresario, por lo que llegamos a un acuerdo con Antonio Guerrero para que la gestionara hasta septiembre”.

El primer edil ha explicado que “el nuevo empresario va a asumir casi el cien por cien del riesgo de realizar esta feria. Por ello hay que hacerle un reconocimiento, porque de no haber estado él probablemente no hubiera habido encierros ni corrida de septiembre”. Además, ha hablado sobre el presidente de Pro-Encierros, Diego Martínez, alabando la labor que ha llevado a cabo la asociación para que los encierros vuelvan a ser una realidad.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido