Turismo|

Benito García, gerente de LIDERTECMAR, empresa que ha impartido el curso de ‘Turismo 2.0: Marketing e innovación en empresas turísticas’, ha entregado los diplomas a los quince jóvenes que han participado en el mismo, quienes, tras seis meses de clase, han aprendido a manejar las herramientas más novedosas, en cuanto a promoción, además de haber visitado numerosos monumentos de la localidad.

Con una inversión de alrededor de 60.000 euros, financiados por el Servicio de Empelo y Formación (SEF), estas personas han recibido todo tipo de formación, “con el fin de que comiencen a trabajar, contratados por una empresa o como autónomos”, según explicó el concejal de Turismo, Francisco Abril, durante la inauguración del curso.

Éste dio a conocer que “en los últimos años, desde el Ayuntamiento estamos trabajando de forma intensa en la formación turística, y con este curso nos hemos adentrado en el aspecto más tecnológico de ésta, tales como las redes sociales, entre otras herramientas”.

El concejal añadía que “las redes sociales e Internet forman parte de nuestras vidas, y, en turismo, aún más. Utilizamos Internet para ver antes los sitios que vamos a visitar, o para comprar billetes de avión. Los alumnos, cuando empiecen a trabajar, harán de las nuevas tecnologías un aliado para su empresa”.

Por su parte, el alcalde Soria manifestó también durante la apertura del curso que “Cehegín tiene los suficientes recursos para poder vivir mucha gente del turismo”. Para ello, los alumnos han sido formados por el profesor Antonio López, para promover un turismo de calidad, innovador y bien gestionado.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido