Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha mostrado su satisfacción por las informaciones aparecidas recientemente en prensa especializada acerca de la consolidación y afianzamiento del proyecto empresarial que pretende reabrir las minas de hierro del municipio para su explotación.

En concreto, las últimas noticias aparecidas en el diario ‘Expansión’, informan de que la mayor compañía del mundo de materias primas, GlencoreXstrata, con sede en Suiza y cotizada en Londres, tomará una participación del 20% en Solid Mines España, filial del grupo canadiense Solid Resources, que lidera este proyecto empresarial en Cehegín.

Según explica el alcalde, el municipio tiene en hierro, en su especie magnetita, el yacimiento más importante de Europa. Entre las minas de Gilico, La Carrasquilla, Cañada de Canara, Arroyo Hurtado, El Chaparral y El Campillo de los Jiménez, Cehegín podría albergar alrededor de 100 millones de toneladas de magnetita, “lo que daría muchos años de trabajo”, afirma Soria.

“Si esta semana veíamos como el canal de negocios de ‘Forbes’ en internet recogía una noticia sobre el acuerdo de dos grandes multinacionales, la suiza y la canadiense, para poner en marcha el proyecto, hoy es el diario económico ‘Expansión’ el que recoge esta noticia”, ha subrayado el alcalde, quien ha añadido que “seguimos dando pasos porque este proyecto puede generar mucha riqueza y empleo en Cehegín”.

En los últimos años, el alcalde ha venido manteniendo una serie de encuentros y reuniones periódicas con los responsables de la filial española de la compañía canadiense perfilando un proyecto complejo. La próxima reunión se mantendrá este jueves, 31 de octubre. Aunque cauto, Soria se muestra optimista con las últimas informaciones aparecidas, que dan credibilidad y firmeza a este objetivo. “Seguimos trabajando por este proyecto a medio plazo, siempre con el pleno apoyo del Gobierno regional”, ha declarado, y confiesa estar ilusionado, “ya que la empresa crearía unos 250 puestos de trabajos directos, más los indirectos, como el transporte, que también se vería repercutido positiva.

La inversión para poner en marcha el depósito de hierro de Cehegín, que fue cerrado por Altos Hornos de Vizcaya en 1985, asciende a 60 millones de dólares (unos 44 millones de euros).

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido