Sin categoría|

En una nueva iniciativa de la Concejalía de Educación y a través del Programa Contra el Absentismo Escolar, se ha celebrado una jornada de ‘coaching’ para el profesorado de Cehegín a la que han asistido un total de 21 maestros y profesores. Durante la jornada ha actuado como ponente la psicóloga Ana Peinado, máster en Sistemas de Gestión y en Investigación de Psicología Aplicada, doctorando en Inteligencia Emocional y Optimismo y colaboradora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia en varios proyectos de investigación sobre Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

 Los objetivos que se han perseguido con esta jornada han sido dar a conocer las características del liderazgo educativo y la diferencia entre autoridad y poder en el aula y desarrollar en los asistentes las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para trabajar con los alumnos de forma eficaz y desarrollar sus habilidades de liderazgo educativo. Otros aspectos que se han trabajado han sido a psicología positiva y la inteligencia emocional relacionadas con la educación.

Además se han trabajado técnicas efectivas para la resolución de problemas, el dotar a los alumnos de herramientas necesarias para aumentar su motivación en los estudios, conocer los principios de la persuasión y utilizar un estilo asertivo en contrapunto con los estilos pasivo y agresivo.

“Por último, la jornada ha ofrecido a los participantes los conocimientos necesarios para prevenir y en su caso solventar problemas de relación entre los compañeros del claustro”, ha explicado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido