Medio Ambiente y Montes|

El concejal de Montes, Joaquín Marín, ha informado que está completamente prohibido hacer fuego en el monte y quemas agrícolas, incluso en los lugares preparados para ello, desde hoy, 30 de abril, y hasta el día 1 de octubre. Asimismo, recomienda apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche y no abandonar en el bosque botellas y objetos de cristal.
Joaquín Marín pide a los vecinos que si se observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte es importante avisar lo más rápidamente posible a los servicios de emergencias, llamando al 1-1-2. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse, ayuda a tomar medidas para evitar que éstos se produzcan.

En épocas de riesgo de incendio, para adentrarse en el monte es necesario conocer bien el terreno, las vías de comunicación y caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad.

Tras un otoño y un invierno extremadamente secos en la Región de Murcia y las altas temperaturas que se están registrando estos días, el riesgo de incendios es alto.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido