Turismo|

Cehegín conmemorará mañana, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en las iglesias de Santa María Magdalena y la Concepción, el Museo Arqueológico y la Escuela del Vino, según ha anunciado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

La Magdalena, la Concepción, el Museo Arqueológico y la Escuela del Vino abrirán sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las dos iglesias son ejemplos prototípicos del renacimiento murciano, la de la Magdalena de las llamadas columnarias con planta de salón y la de la Concepción de una sola nave cubierta por uno de los mejores artesonados mudéjares de la Región de Murcia. El Museo Arqueológico se ubica en el antiguo edificio del Ayuntamiento y el antiguo palacio de los Fajardo y alberga colecciones de fósiles y restos arqueológicos, principalmente íberos y romanos procedentes de varios yacimientos del municipio, especialmente Begastri. Finalmente, la Escuela del Vino, inaugurada el año pasado, utiliza la antigua bodega de la Casa de la Tercia, del siglo XVII, y es un espacio dedicado a divulgar y promocionar la actividad vitivinícola de Cehegín.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. ‘Turismo y desarrollo comunitario’ es el lema escogido para el DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.


 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido