Turismo|

Con el fin de aumentar la oferta turística de Cehegín y ofrecer una nueva forma de descubrir la historia y el patrimonio de la localidad, la Concejalía de Turismo y la Asociación Juvenil Alhory han organizado unas visitas teatralizadas en horario nocturno al Casco Antiguo cuya primera edición tendrá lugar el sábado 29 de noviembre.

Cada visita tendrá una temática y una ambientación diferentes, situando a los participantes en distintas épocas históricas. Estarán protagonizadas por algunos de los personajes más significativos de la historia local y narradas por el farolero, personaje cuya existencia está probada documentalmente y cuyo oficio consistía en encender y apagar diariamente los faroles que alumbraban las principales calles de Cehegín. El farolero conoce todos los entresijos de la villa y sus vecinos y conducirá a los visitantes a través los rincones y los principales monumentos.

La primera ruta tendrá por título ‘Fajardos y Carreños’, estará ambientada a mediados del siglo XVII y el hilo argumental se basará en la larga disputa que mantuvieron estas dos nobles familias, de las más poderosas e influyentes de la villa, por los puestos en el Concejo. Un enfrentamiento que abarcó buena parte de esa centuria y que se saldó incluso con asesinatos de varios miembros de ambos linajes.

La segunda visita se celebrará el sábado 24 de enero y tendrá como tema ‘Leyendas de la villa’, estando situada la acción a principios del siglo XIX. La tercera visita programada de momento será el 28 de marzo y su temática aún está por concretar.

Estas visitas teatralizadas se suman a la amplia oferta de actividades turísticas de Cehegín, formada por el mensual Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de la Plaza del Castillo; el Mercadillo de Productos de Segunda Mano y Antigüedades de carácter bimensual; las Rutas de Turismo de Naturaleza por parajes del municipio; las visitas a bodegas del municipio pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas y a la Escuela del Vino o las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Begastri durante los fines de semana, a las que suman las que se llevarán a cabo en inglés a partir del próximo sábado, 8 de noviembre, en este enclave.

El precio de las visitas teatralizadas es de 3 euros por persona y las acreditaciones estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Cehegín a partir del viernes 7 de noviembre, donde también se podrá reservar llamando al número de teléfono 968 723550. Cada visita tendrá un aforo limitado de 50 personas.


 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido