Comunicación, Seguridad Ciudadana, Tráfico|

La concejal de Tráfico, María Dolores Carrasco, ha informado que el 2 de diciembre será la próxima fecha en la que volverá la estación de móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a Cehegín, que concretamente estará ubicada en la zona de aparcamiento del parque Ginés Ibáñez.

Para solicitar que su ciclomotor o motocicleta pase la ITV tiene que llamar al número de teléfono 968740400, del Ayuntamiento de Cehegín, de 09:00 a 14:00 horas.

El Real Decreto 711/2006, que obliga a los ciclomotores a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), fue publicado el 21 de Junio 2006 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta disposición incluye también a los cuadriciclos ligeros, que son los coches pequeños que pueden conducirse con la licencia de ciclomotores, que estaban exentos, así como a los quads.
Las estaciones móviles de la ITV se disponen expresamente para la comodidad del propietario del ciclomotor, cuadriciclo ligero, quads y motocicletas.

“No haber pasado la inspección técnica periódica, en el plazo debido, será sancionado con una multa de 200 euros. Y con la misma sanción será castigado aquel ciclomotor que circule con las condiciones técnicas, partes o piezas, que no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente”, ha subrayado la concejal de Tráfico.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido