Sin categoría|

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Sociedad Musical de Cehegín y el Coro Ciudad de Cehegín han actuado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid interpretando en la misa de las 19:00 horas del sábado 22 de noviembre la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan.

Hasta Madrid se han desplazado para asistir al acto el alcalde, José Soria, los concejales de Cultura y Festejos, Nicolás del Toro y Rubén Sánchez, respectivamente, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, además de numerosos cehegineros que han querido arropar con su presencia a los músicos y cantantes.

El obispo de Begastri, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido la misa y durante la homilía ha recordado su visita a Cehegín, donde pudo conocer las ruinas del complejo arqueológico de Begastri y rezar ante la Virgen de las Maravillas. El obispo ha subrayado la gran afición a la música que existe en Cehegín y ha destacado la sonoridad de ambas formaciones musicales y el esfuerzo realizado por ellas al desplazarse hasta Madrid.

La misa ha concluido con la interpretación del Himno a la Virgen de la Almudena, ensayado para la ocasión por la Sociedad Musical y el Coro Ciudad de Cehegín, cuyos presidentes, y Rafael González y Alfonso Gil, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la actuación.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido