Sin categoría|

La imagen de la Virgen de las Maravillas será trasladada al Centro Regional de Restauración de Bienes Culturales el próximo lunes, 1 de diciembre, donde será intervenida de los pequeños desconches en la policromía y otros desperfectos apenas perceptibles. Así lo ha comunicado el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, en una rueda de prensa en la que también han participado el padre guardián del convento de San Esteban, fray José Torres, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro.

Una empresa especializada en el transporte de obras de arte trasladará a la imagen hasta el Centro Regional de Restauración de la Comunidad Autónoma en la mañana del lunes. Según ha explicado Alfonso Ciudad, la Virgen de las Maravillas permanecerá en Murcia aproximadamente hasta finales de febrero, y los técnicos del centro aprovecharán para realizar sobre la imagen labores de revisión para evaluar su estado general.

“Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los cehegineros, en el sentido de que no se trata de daños de importancia, sino tan solo de mínimos desperfectos producto del paso del tiempo, que van a ser totalmente subsanados”, ha asegurado Alfonso Ciudad,

Tal y como se informó hace unas semanas, el alcalde, José Soria, y el presidente de la hermandad de la Virgen de las Maravillas, mantuvieron una reunión a mediados de octubre con el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, en la que expusieron la necesidad de restaurar la imagen. En este sentido, Ciudad ha agradecido al alcalde y al consejero “su favorable disposición a colaborar, realizando todas las gestiones necesarias para que pronto podamos tener a nuestra Patrona en perfecto estado”. Alfonso Ciudad también ha destacado la predisposición del director del Centro Regional de Restauración, Francisco López Soldevila, quien el 18 de noviembre se trasladó a Cehegín para comprobar ‘in situ’ en su camarín el estado de la Virgen de las Maravillas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido