Sin categoría|

Formaciones de música tradicional de toda la Comarca del Noroeste participan hoy en el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ que se celebra en Cehegín en el marco de las celebraciones navideñas y que está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Festejos, Turismo y Cultura, y por los Animeros de Cehegín.

Las cuadrillas participantes son las de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y El Calar de la Santa; la de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz; la de Caravaca de la Cruz, los Aguilanderos de Barranda; los Animeros del Campillo de los Jiménez y la formación anfitriona de Cehegín. Un total de seis formaciones que representan “lo mejor de la música tradicional de la Comarca del Noroeste”, según han expresado el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio José López.

Durante esta mañana, las cuadrillas han estado tocando en la Plaza del Castillo, en pleno Casco Antiguo, coincidiendo con la edición de diciembre del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, en la que los dulces típicos de la Navidad han sido los protagonistas. Además, el encuentro de cuadrillas ha coincidido con el día de los Santos Inocentes, festividad íntimamente vinculada con las hermandades de Ánimas desde tiempo inmemorial.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, todas las cuadrillas actuarán en el escenario de la Casa de la Cultura.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido