Sin categoría|

Con varias novedades organizativas pero siguiendo las líneas de años anteriores, Cehegín celebrará del 14 al 21 de febrero el Carnaval, una de las festividades más arraigadas de la localidad. El alcalde, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, han presentado esta mañana la programación, que aglutina los tres desfiles habituales, los concursos de mascarones, actividades infantiles y musicales y exposiciones.

Rubén Sánchez ha comentado las novedades de este año, entre las que destacan el nuevo recorrido del desfile infantil, la celebración de varias actividades en el salón de celebraciones La Muleta o la participación de Dafne Dance Academy abriendo el desfile del Sábado de Piñata.

La programación comenzará con la exposición de carteles y fotos de anteriores ediciones del Carnaval en el Centro Cultural Adolfo Suárez. El 14 de febrero tendrá lugar el primer desfile en el que participarán un total de 20 comparsas luciendo los trajes y disfraces del año pasado.

El desfile infantil del Domingo de Carnaval, en el que participan guarderías y todos los colegios de Infantil y Primaria, comenzará en la calle Padre León Arana (lateral de Cofrutos) para finalizar en el parque Ginés Ibáñez, haciendo un recorrido inverso al de años anteriores. En este parque se celebrará la fiesta infantil con la actuación de ‘El show de la pandilla de Drilo’ con merienda para todos los niños y niñas.

El Martes de Carnaval, 17 de febrero, y tras el éxito del año pasado, se celebrará la segunda edición del Concurso Infantil de Mascarón en La Muleta, con degustación de tortas de Carnaval y animación de payasos. Se establecen tres premios para los mejores disfraces.

Esa noche, y también en La Muleta, se celebrará el emblemático Concurso de Mascarones y el Baile de Carnaval con la actuación de la chirigota ‘Taroteando’. En el concurso, que otorgará tres premios de 300, 180 y 120 euros, se valorará la autenticidad del mascarón ceheginero y la puesta en escena sobre el escenario.

El viernes, 20 de febrero, habrá un concierto del grupo ‘Los Happys’, liderado por el presentador de 7RM y cantante, Antonio Hidalgo. El lugar será La Muleta y la entrada gratuita hasta completar aforo. El grupo amenizará con canciones actuales y versiones de temas de toda la vida.

El Sábado de Piñata, 21 de febrero, un total de 40 comparsas participarán en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza del Castillo y estará encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. Previamente, a las 18:00 horas, el cantante Henry Méndez dará el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón central del Palacio de los Fajardo. La programación finalizará con la Fiesta de Carnaval y la entreda de placas conmemorativas a las comparsas participantes en el Carnaval 2015 en La Muleta, y el posterior concierto de Henry Méndez, en el que interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como ‘El tiburón’ o ‘Rayos de sol’.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido y destacado la colaboración e implicación de los miles de cehegineros que, agrupados en comparsas o individualmente, hacen posible saliendo a las calles estas celebraciones.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido