Deportes|

La pedanía de Valentín acogerá el II Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo el día 20 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de la Iglesia, enmarcado en las fiestas patronales de esta población en honor de San Juan Bautista.

Este evento organizado por la Asociación FILVA consiste en el lanzamiento de un ladrillo de barro fabricado en Valentín de forma artesanal. En el campeonato puede participar todo aquel que lo desee en distintas categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta. Los participantes en las categorías absolutas lanzarán un ladrillo con un peso de 2 kilos aproximadamente y las categorías inferiores lanzarán uno de 1 kilo.

El record del mundo de lanzamiento de ladrillo de Valentín lo ostenta en este momento Alfonso Zamora en categoría Masculina y Celia Matallana en Femenina, con 11,55 metros y 6,59 respectivamente, ganadores de la primera edición.

En esta segunda edición se organizarán actividades paralelas para el disfrute de todos los participantes y asistentes, como una lucha en piscina de barro o una ‘guerra’ de agua embarrada. Además, también se obsequiará a todos los asistentes con cerveza, patatas fritas y queso.

El evento también tiene un carácter benéfico ya que en esta ocasión se pondrá una cuota solidaria de inscripción de 3 euros para adultos y 1 euro para menores de 16 años, que irá destinado en su totalidad a la Asociación Conquistando Escalones, cuyo fin es la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F, una de las miles de enfermedades raras que existen y que lucha por la cura de esta enfermedad que produce una degeneración de todos los músculos del cuerpo. Durante el campeonato se realizarán diversos sorteos de productos varios, donados por los patrocinadores, con el fin de recaudar fondos para la misma causa. También se pone a disposición de todo aquel que, quiera aportar una donación a la fila 0 un número de cuenta corriente en el que puede realizarlo, en la entidad BMN ES69 0487 0539 2120 0000 1357.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido