Economía y Hacienda|

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, consecuente con el compromiso adquirido en las recientes elecciones y con lo que ha defendido desde el 2011, en la oposición, en cuanto a transparencia, participación ciudadana y gestión eficaz de los recursos públicos, compareció en un foro abierto ante los vecinos de Cehegín en una Casa de la Cultura que se quedó pequeña.

Rocamora explicó el régimen de liberaciones que ha adoptado el nuevo Equipo de Gobierno, donde se han recortado el gasto más de 22.000 € respecto de los anteriores gobernantes del PP.

A continuación, el Alcalde, pormenorizó la deuda real que tiene el Ayuntamiento de Cehegín que asciende a más de 18 millones: 12,8 millones de deuda financiera, 3,5 millones de subvenciones que se han gastado en fines distintos para los que fueron concedidas y 1 millón en facturas pendientes.
Rocamora hizo hincapié en la nefasta gestión de los anteriores gestores municipales respecto a la subvención de la Comunidad Autónoma para el inacabado auditorio municipal, donde los 3,5 millones de euros han sido consumidos en gasto corriente en vez de reservarlos para el fin que fueron concedidos. Rocamora explicó que “ni está el dinero para realizar la obra, ni el dinero para devolverlo”.

El Alcalde de Cehegín, acompañado de la 1ª Teniente de Alcalde, Maravillas Fernández, y del Interventor Municipal, Fernando Agudo, respondió a todas las preguntas que le plantearon los vecinos de Cehegín.

Por último, Rocamora dejó una puerta a la esperanza. Dijo que ahora se trata de revertir una situación preocupante para las arcas municipales y que lo inmediato es controlar el gasto y elaborar, a partir de 2016, unos presupuestos reales, donde los ingresos no se engorden y no se gaste más de lo que se ingresa, como ha venido ocurriendo año tras año.

Los datos que manejó el Alcalde, durante este primer encuentro con los vecinos de Cehegín, están expuestos en la nueva sección de “transparencia y participación ciudadana” de la página web del Ayuntamiento (www.cehegin.es), así como los vídeos de este acto y de la rueda de prensa que dio con este mismo tema.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido