Sin categoría|

El ceheginero Zenón Guillén García, periodista con una larga trayectoria en prensa escrita, medios digitales y radio será el pregonero de la Semana Santa Cehegín 2016 a propuesta de la Junta Central de Cofradías. En la actualidad, se encarga de coordinar la sección de Municipios del diario ‘La Verdad’ en la Región de Murcia. Anteriormente, fue cofundador y editor de ‘La Panorámica’, publicación en Internet de información local y de la comarca del Noroeste.

Nacido en 1970, es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia, y tiene los títulos de postgrado en Máster de Periodismo de ‘El Correo’ por la Universidad del País Vasco y Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional, desarrollada fundamentalmente en el Grupo Vocento, ha desempeñado diferentes responsabilidades en diferentes periódicos de esta empresa de comunicación. Tras sus comienzos en el ámbito de la información universitaria en ‘La Verdad’, al frente de la cabecera juvenil ‘La Chuleta’ en los distintos campus, se marchó a la Vega Baja alicantina, donde puso en marcha en Orihuela y Torrevieja el semanario ‘La Vega es’.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Alicante, donde se responsabilizó durante más de una década de la sección de Economía del periódico valenciano ‘Las Provincias’, a la que siguió después una nueva etapa en ‘La Verdad’ de Alicante como redactor de Política.

También la radio ha estado muy presente en la vida de Zenón Guillén. De hecho, siempre recuerda con especial cariño sus inicios en la localidad, en la histórica emisora municipal Radio Estudio Cehegín, al igual que la etapa en la que se encargó de los informativos de Radio Ilusión-Cadena RadioVoz Cehegín. Precisamente, estos últimos años, entre 2012 y 2015, ha ejercido de analista político en Onda Cero Comunidad Valenciana.

Por último, destacar el compromiso firme del nuevo pregonero con la Semana Santa ceheginera, que ha vivido intensamente en el seno de su familia y que se refleja en su disponibilidad para la presentación de actos, conciertos y colaboraciones con distintas cofradías, como son las de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos), Entrada a Jerusalén (La Burrica), de la que es ‘Cofrade de Honor’, o la del Cristo Resucitado. De igual forma, a lo largo del tiempo ha participado como nazareno en los diferentes desfiles procesionales.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido