Sin categoría|

Formaciones de música tradicional de toda la Comarca del Noroeste participarán en el II Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ que se celebrará en Cehegín el próximo 27 de diciembre, en el marco de las celebraciones navideñas y que está organizado por los Animeros de Cehegín, y en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín a través de su Concejalía de Turismo, cuya titular es Ana María Molina López.

Así lo han explicado en rueda de prensa la mencionada Concejala y el Secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio López.

Las cuadrillas participantes serán las de: Cuadrilla de Torreagüera, Cuadrilla del Tío Román, de Nerpio, Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, Cuadrilla de Ánimas del Campo de San Juan, Animeros del Campillo de los Jiménez, y los propios organizadores, los Animeros de Cehegín.

El programa comenzará a las 10:30 horas con el recibimiento a las cuadrillas en el Jardín de la Tercia. A las 11 horas habrá un pasacalles hasta la Plaza del Castillo. A las 12 horas se realizará una Misa de Pascua en la Iglesia de Santa María Magdalena. A las 13 horas, las cuadrillas estarán en la Plaza del Castillo, coincidiendo con el Mercadillo el Mesoncico para, más tarde, trasladarse a la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas, para realizar un recital.

La Concejala de Turismo ha destacado “lo que supone reivindicar nuestros valores más tradicionales a través del folclore y además hacerlo en un marco incomparable como nuestro Casco Antiguo”. Ha agradecido al grupo de los Animeros de Cehegín que “son herederos de la música de raíz y que tratan de que ésta perviva en el tiempo”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido