Desarrollo Local|

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, así como el Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico Molina, han presentado en una jornada, celebrada en las Instalaciones de El Coso, lo que serán las líneas maestras del recién creado Centro de Promoción Económica de Cehegín. El acto contó también con la presencia del Director del INFO de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente.

Ante un numeroso público, el Concejal explicó que esta Unidad tiene “como principal objetivo ser el principal nexo de unión entre el tejido empresarial y el Ayuntamiento de Cehegín”.

En ellas, siguió explicando el Concejal “los emprendedores, empresarios, los que en realidad generan empleo, podrán tener este servicio que servirá para reavivar el tejido socioeconómico de nuestro municipio”.

Esta Unidad de Promoción Económica de Cehegín, situada en el Coso, cuenta con el asesoramiento para la compra de suelo industrial, el alquiler de naves de titularidad municipal, la difusión de todo tipo de ayudas; la gestión de programas de empleo, actividades formativas, así como el asesoramiento integral a las empresas, a través de las ayudas existentes, la forma de financiación, trámites con las administración, etc.

El Concejal también explicó el Vivero de Empresas, que forma parte de esta Unidad, del cual se ha publicado recientemente su reglamento. Éste se puede ver en la página web del Ayuntamiento de Cehegín. El Concejal recordó que “el Vivero de Empresas se crea como un instrumento dirigido a emprendedores y a empresas de reciente creación, para ayudarles a que puedan poner en marcha sus proyectos de negocio. Es un servicio que viene a ayudar a los interesados en esa etapa crítica, como es para muchas personas, el comienzo de sus proyectos empresariales. Todo ello a unos precios que van desde 66 a 120 euros al mes”.

El Vivero de Empresas “El Coso”, ubicado en el jardín del mismo nombre, se compone de nueve despachos y ofrece un amplio abanico de servicios a unos costes realmente atractivos: despacho individual, línea telefónica, conexión a internet, climatización, limpieza, sala de café, sala multiusos, etc.., así como todos los servicios de asesoramiento que ofrecen los técnicos desde el Centro de Promoción Económica de Cehegín.

Por otro lado, en lo referente al Plan de Ayudas para el Fomento Industrial, el edil ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Cehegín estamos también haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha nuevas ayudas para la instalación de empresas en nuestros polígonos industriales. Con el paquete de Ayudas con las que cuenta el Ayuntamiento los interesados en instalar su actividad pueden obtener una ayuda de hasta el 35 % del valor de compra del terreno para la construcción de una nave industrial, así como el 50 % del alquiler de naves municipales durante el primer año”.

El Alcalde de Cehegín, por su parte, comentó que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para implementar los mecanismos necesarios para la creación y promoción empresarial e industrial en nuestro municipio, con el fin último de poder paliar el drama que supone para tanta gente estar en situación de desempleo”.

Para ello, continuó el Alcalde, “el Ayuntamiento, ha querido concentrar en este espacio todos los recursos y ponerlos a disposición de la sociedad y los empresarios. Poner, en definitiva, la administración cerca del sector privado”.

El Alcalde también argumentó que quien tenga “un Plan de Negocio, aquí podrá contar con asesoramiento integral, tanto jurídico como administrativo, para agilizar los trámites. Nos convertimos así, continuó el Alcalde, en un municipio muy atractivo para los autónomos y la pequeña y mediana empresa”.

Para cualquier aclaración o consulta relativa a estos temas pueden dirigirse a nuestros Técnicos de Desarrollo Local, bien en las instalaciones del CPEC, o bien en el Ayuntamiento, así como a los números de teléfono 968002060 y 968740400.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido