Sin categoría|

En un acto institucional, presidido por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en medio de la satisfacción que les producía acceder a dicha responsabilidad, los ocho recién elegidos Alcaldes-Pedáneos del municipio de Cehegín han tomado posesión de su cargos y se comprometían a respetar las normas establecidas en el reglamento de estos representantes del alcalde en las pedanías Cehegineras.

Hay que recordar que entre los días 21 y 29 de noviembre, en diferentes días, muchas de las Pedanías de Cehegín tuvieron, por primera vez realizado en el Ayuntamiento de Cehegín, un procedimiento de participación ciudadana mediante el cual, los habitantes de éstas pudieron elegir a los que ellos consideraban la persona idónea para que los representara como Pedáneo o Pedánea, aunque el nombramiento último, según la Ley, le corresponde al Alcalde

Ocupando los primeros bancos del salón principal del Ayuntamiento, bajo la presidencia del primer edil, miembros de la corporación Municipal y acompañados por numerosos familiares y vecinos, además de autoridades regionales como el diputado regional Rafael González Tovar los también representantes de sus pedanías ante el alcalde, mostraron su disposición altruista y desinteresada para defender los intereses de sus convecinos en la Corporación Municipal.

Los nuevos pedáneos son:José Santos Abril Botía, Pedáneo del Campillo de los Jiménez, Algezares y El Cabezo; José Antonio González Fernández ,Pedáneo de Canara y la Pilá; Juan Francisco Martínez Fernández, Pedáneo de Cañada de Canara; Tomás García Ortega,Pedáneo de Valentín; Juan Cosme González Torrecilla, Pedáneo de El Chaparral y Arroyo Hurtado; José Antonio López Abril, Pedáneo de la Carrasquilla; María Martínez Martínez, Pedánea del Escobar y Juan Antonio Espín Carmona, Pedáneo de Gilico.

.

Así, de esta forma, en seis pedanías, se realizó esta consulta en la que los vecinos opinaron sobre la que podría ser la persona idónea para que los representarán. El Alcalde ha respetado esta decisión vecinal y las Pedanías de El Campillo, Valentín, El Escobar, Canara, Chaparral y la Carrasquilla, tienen al Pedáneo que fue el preferido de los vecinos. En Cañada de Canara, al no cumplir el seleccionado por los vecinos con el 20% de elección, ha sido designado por el Alcalde. Al igual que en la Pedanía de Gilico, en la que no se ha producido esta consulta por el poco vecindario existente.

En el acto, la Concejala de Pedanías, María José Martínez Verdugo, les felicitó por su nombramiento y se brindó para atender cuantas demandas o necesidades plantearan desde su concejalía.

“Este proceso participativo, ha comentado la Concejala, se ha convertido en la voz de las diferentes Pedanías que tienen a sus representantes ocupando un sitio donde se acoge el órgano máximo de la democracia en una ciudad, esto es, en el Salón de Plenos”.

En representación de todos ellos, se dirigió al público José Santos Abril Botía, Pedáneo de El Campillo, quien dijo que “ es un Honor para todos nosotros ser la voz de nuestro vecinos en cada pedanía y esperamos realizar una labor con dignidad y responsabilidad”.

El alcalde, José Rafael Rocamora, mostraba su satisfacción por la realización de esta consulta popular en los núcleos rurales. “Con estas encuestas vecinales, ha afirmado el Alcalde, hemos cumplido con el compromiso de que cada habitante de las Pedanías pudiera expresar su opinión. Han participado en esta primera convocatoria y han querido opinar sobre la idoneidad de sus Alcaldes- Pedáneos. Se trata, además, de profundizar en la democracia en los niveles más cercanos de la administración, acercando las decisiones a los ciudadanos”.

También el Alcalde ha afirmado que “los que hoy aceptáis ante mí ser mis representantes en las Pedanías, sé que lo hacéis por vocación y sobre todo por amor a vuestras raíces, aquellas por las que luchamos todos para acercarles los servicios, aquellas que vemos progresar con una gran ilusión acompañada de voluntad política”. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido