Sin categoría|

La Concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández García; el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán García, así como el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, han presentado ante los medios de comunicación dos nuevos Programas de Empleo Público Local. Estos, serán para menores de 30 años y cuentan con una subvención del SEF. Por cada uno de los dos programas se van a contratar 2 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil durante 6 meses, concretamente 2 peones de albañilería para el primer programa; y dos animadores socioculturales en el segundo. Para inscribirse en este Sistema de Garantía Juvenil, los interesados pueden hacerlo en el Espacio Joven, (número de teléfono 968 740 737) y en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cehegín.

Estos dos programas se denominan “Actuaciones en edificios y espacios públicos” e “Intervención para la formación en valores”.

El primero, que tiene un coste total de 34.921,07 euros, de los que el SEF, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, aporta 24.385,56 € y el Ayuntamiento, con fondos propios aporta 10.535,51 eur, servirá para que los contratados realicen, en palabras del Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán “diferentes obras de mantenimiento y adecuación en diferentes edificios y espacios públicos que necesitan, por el uso o el paso del tiempo, de una actuación que permita que estén en condiciones óptimas”. Entre ellos, ha destacado el Concejal se abordará el último tramo de los parterres del parque Ginés Ibáñez, y actuaciones también en el Espacio Joven y el Pabellón de Deportes “Loli de Gea”, para poder solucionar diferentes problemas que hay de goteras y humedades.

Por otro lado, el programa titulado “Intervención para la formación en valores”, tiene un coste total de 22.149 eur, de los que 21.149 están cofinanciados con Fondos Europeos y 1.000 aporta el Ayuntamiento. Las personas contratadas, según ha afirmado la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García, “realizarán un Plan de Educación en Valores para los Centro Educativos del municipio. Plan Director que se irá concretando en planes anuales, y en los que tendrán representación los directores de los centros y agentes sociales del municipio.”

“Desde la Concejalía de Educación, ha seguido comentado la Concejala, vamos a impulsar este Plan para que todos juntos podamos trabajar en los valores democráticos de la sociedad”.

También los Concejales han explicando que ya se está ultimando la elaboración de las Bases de selección de los jóvenes en las que se indicarán el procedimiento de selección. Se realizará una preselección en el SEF, y posteriormente el Ayuntamiento seleccionará a los beneficiarios definitivos mediante el proceso que se indicará en las bases.

Para finalizar, el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, ha comentado que esta presentación de hoy “remarca la apuesta decidida de este equipo de gobierno en la realización de diferentes Planes de Empleo, y prueba de ello es que, de momento, para este año 2016, la cantidad que va a ser ya invertida en Planes de Empleo en Cehegín, entre fondos europeos, autonómicos y locales, es de alrededor de 340.000 euros, una cantidad, sin duda, nada despreciable”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido