Sin categoría|

Según ha informado el Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina a partir este martes, 1 de marzo, y hasta el 19 de abril, estará abierto el plazo de inscripción para realizar el Curso de Sumillería financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, en el que podrán participar 15 personas, desempleados/as inscritos/as en el SEF.

El curso se desarrollará del 2 de mayo al 20 de diciembre de este año, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa de la Música y consta de 730 horas, de las cuales 650 serán de módulos formativos y 80 de módulos en prácticas profesionales no laborables. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título de Bachiller, de un Certificado de profesionalidad de nivel 3, o de un certificado profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional. También podrán optar al curso aquellas personas que cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, además de aquellos que hayan superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por la administración educativa o los que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45.

El Concejal ha explicado, en relación a este curso, que se pone ahora en marcha, que “la formación es la base de nuestro proyecto político. Entendemos que, para atraer empresas, así como fomentar el empleo y el emprendimiento en Cehegín, debemos formar a nuestros vecinos en aquellos sectores hacia los que los expertos indican que se orienta la creación de empleo a medio plazo. Ese es el caso del turismo y la gastronomía, dentro de la cual, la enología supone un punto fuerte dentro de nuestra oferta gastronómica local, por lo que debemos darle un impulso de profesionalidad para que, en un futuro próximo, suponga una parte importante de nuestra economía y una fuente más de empleo"

La formación teórica estará centrada fundamentalmente en el vino, enología, elaboración y cata, además de conocimientos básicos en bebidas como cerveza, sidras, cafés o tés entre otros. Se desarrollarán también conceptos como análisis sensoriales y diseño de ofertas, asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, además de nociones sobre la gestión del funcionamiento de bodegas y su puesta en marcha, servicio al cliente, entre otros.Todas aquellas personas interesadas podrán ampliar la información sobre este curso, en el Ayuntamiento de Cehegín o en el teléfono 968740 400 (Extensión 226) y en el correo adl4ehegin.es.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido