Sin categoría|

El Salón de Actos del Vivero de Empresas del Coso, ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación (Plaza de Toros de Cehegín. Fase II), quienes han finalizado un período de un año de formación y trabajo, el cual ha servido para acondicionar y restaurar parte de las instalaciones del centenario coso ceheginero.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Director General del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, han sido los encargados de hacer esta entrega a los 18 alumnos-trabajadores, de los cuales nueve de ellos se han formado en la rama de “Trabajos de Carpintería y Mueble” y nueve en el de “Fábricas de Albañilería”. De esta manera, han obtenido el certificado de profesionalidad de estas materias. En el acto también han intervenido el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, así como la coordinadora del programa, María Dolores Agudo Valdés.

También los asistentes han podido disfrutar de un vídeo de la trayectoria de los alumnos en este año, en el que han compaginado el trabajo de restauración de la Plaza de Toros con jornadas de convivencia. El Alcalde ha querido, en sus palabras finales “agradecer al SEF por su aportación a la hora de llevar a cabo este Programa, que mejora la empleabilidad a través de la formación, a la vez que queda la obra final como un testimonio del gran trabajo realizado en este monumento tan nuestro, como es la Plaza de Toros de Cehegín”.

El coste total del Programa ha ascendido a unos 300.000 euros, de los que el Servicio Regional de Empleo y Formación concedió para este programa al Ayuntamiento de Cehegín una subvención de 263.129 euros, financiada con cargo al presupuesto del SEF con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo. Además de los alumnos, a través de esta iniciativa, se ha podido contratar a dos monitores y un coordinador que han estado trabajando en la remodelación de la Plaza de Toros.

Entre las actuaciones que se han realizado en ella, están la reposición y reparación de gradas de obra en mal estado, las obras de anchura de los vomitorios de las gradas, la consolidación de los parámetros verticales del callejón, la demolición de la barrera existente así como la construcción de una nueva barrera con elementos de madera y hormigón.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido