Sin categoría|

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, y el Presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, Pedro Javier Guevara, han informado de que la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso va a desarrollar el próximo sábado, 16 de abril, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, una conferencia titulada, “Por un futuro sin Chernóbil ni Fukushima”. Ésta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo principal que el desastre atómico que se registró en la extinta Unión Soviética no caiga en el olvido, especialmente en el aspecto relacionado con la ayuda a las personas que se vieron directamente perjudicadas por la explosión y la acogida a niños de aquella zona.

La jornada, que está incluida en la “Semana de acción europea”, contará con las ponencias de Alexander Shimanski, militar liquidador de la central de Chernóbil y Vladimir Babenko, Vicerrector del Instituto Radiológico de Belrad. Se trata de una actividad avalada y reconocida por el Parlamento Europeo e incluida en el Plan de Actividades de la European Chernobyl Network.

Pedro Javier Guevara ha comentado que “la Asociación Familias Solidarios con Bielorrusia se formo con el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radioactividad sobre la población Bielorrusa y en particular sobre la infancia, que padece las consecuencias del accidente nuclear de la Central Nuclear de Chernóbil en la república de Ucrania el 26 de abril de 1986. Desde hace varios años se vienen desarrollando un programa de acogida de niños por parte de familias cehegineras, que ha tenido bastante éxito”.

También en esta presentación de la Conferencia, se ha producido el testimonio de una familia de acogida, en concreto de una madre, Ángela, que se ha mostrado emocionada por “lo que supone tener a alguien que lo necesita y lo mucho que te dan ellos a cambio. Es una experiencia de vida que uno no sabe lo que significa hasta que no se realiza”.

La Edil de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento “para que la acogida de los niños bielorrusos siga siendo en Cehegín una realidad que es constante cada año. Desde el Ayuntamiento estaremos ayudando también en lo posible para que esto sea así y nos ponemos a disposición para informarles desde la Institución sobre este proceso. Quiero por último, ha concluido la Concejala, mostrar mi gratitud a este colectivo solidario y a todas familias cehegineras que se vuelcan cada año en esta iniciativa”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido