Educación|

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García, representantes de la Comunidad Educativa del Colegio Rural Agrupado, “Río Argos”, entre ellos la Jefa de Estudios; el Presidente de la FAMPA, Jesús Robles Berengüí, así como el Diputado Regional, José Soria García, han visitado en el día de hoy al Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, con el que han celebrado una reunión en la se ha hablado sobre el mantenimiento de la extensión del Colegio Rural Agrupado Río Argos en la Pedanía ceheginera del Campillo de los Jiménez. Después de este encuentro, la posición de la Consejería sigue siendo la misma.

Recordamos que ya se trató este tema en el último Pleno de la Corporación, celebrado el pasado 15 de abril donde se explicó el anuncio por parte de la Consejería de Educación de proceder al cierre de la extensión del Colegio Rural Agrupado Río Argos situada en El Campillo de los Jiménez, a la que acuden niños de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, lo cual ha propiciado el rechazo de la comunidad educativa. Los grupos votaron por unanimidad el que se instara a la Consejería de Educación y Universidades a que se mantuviera abierto este Colegio Rural, cosa que también hizo el Consejo Escolar Municipal en su última reunión.

Estas peticiones son las que ha puesto encima de la mesa el Alcalde de Cehegín, en representación de su ciudad, el cual ha explicado que esta “situación supondría un duro golpe para la pedanía, ya que se suprime uno de los pocos servicios con los que cuenta la misma”.

El Primer Edil también ha mostrado su malestar porque “esta decisión no ha sido comunicada tras un proceso explicativo, al contrario, el Ayuntamiento se ha enterado porque se lo han comunicado desde el propio Centro Educativo. Por tanto, como Alcalde de esta ciudad, no estoy contento ni con el contenido ni con las formas, porque si lo que queremos es fomentar el desarrollo de nuestras zonas rurales y evitar el éxodo y abandono de las mismas, es primordial que en ellas se ofrezcan servicios básicos. Y no hay nada más básico que la sanidad y en este caso, la educación”.

El Alcalde ha pedido “que se escuche a la comunidad educativa, que una vez más pide que se respete el derecho a la educación en igualdad de oportunidades, para todos los alumnos y alumnas”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido