Sin categoría|

El escritor e historiador ceheginero Francisco Jesús Hidalgo, que también es Archivero Municipal, presentará mañana en Cehegín su novela “La vida en claroscuro”. Lo hará dentro de las actividades relacionadas con el Día del Libro que va a desarrollar durante los próximos días la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Maravillas Fernández García.

Así sería la sinopsis de este libro, que es la primera novela de su autor: "Un hombre solo. Una mujer que huye en busca de un mundo nuevo donde encontrarse a sí misma, en un intento de alcanzar esa utopía llamada felicidad. Es la historia de dos vidas. La soledad, la enfermedad, la amistad, la alegría, la tristeza, la compasión, la solidaridad con el prójimo, la libertad personal y sexual, el amor, los sueños, la muerte, y sobre todo la presencia constante en el ambiente del fantasma de los celos, conforman la novela en torno a una serie de personajes, encabezados por Eduardo y Patricia. Él es un conductor de autobuses mayor que ella, y ella una peluquera amante de la pintura, una artista en potencia, que un día escapa tomando un rumbo nuevo en la vida. La trama discurre fundamentalmente entre las ciudades de Murcia y Madrid. Es una historia que plantea las vidas de los personajes como un laberinto, la vida misma, con calles entrelazadas que tarde o temprano convergen para llegar a un final inesperado. Una novela que parte desde la vida interior de los personajes para, a través de los sentimientos, crear una trama con algunas páginas llenas de crudeza y otras de sensibilidad."

La presentación del libro tendrá lugar mañana viernes, 22 de abril, a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura. Es una actividad del Pasaporte Cultural. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido