Economía y Hacienda|

Tal y como se informó el pasado mes de marzo, en estos días, se va llevar a cabo en Cehegín, y por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un procedimiento de regularización catastral. Dicho procedimiento ha empezado ya en nuestra ciudad y se realizará a lo largo de este segundo trimestre de 2016, el cual supondrá el censo de todas aquellas construcciones que, actualmente, no estén censadas en el Catastro.

También se explicaba en esa nota, y para conocimiento general de la ciudadanía, que, para llevar a cabo esta tarea, el Ministerio de Hacienda ha contratado a la empresa Asirec, cuyos empleados estarán perfectamente identificados a través de una tarjeta y un chaleco naranja, en los cuales aparecerá el distintivo del catastro.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha puntualizado que “es importante que el ciudadano sepa que esta empresa contratada esta autorizada a realizar este proceso, por lo que sus trabajadores deben estar perfectamente identificados”.

Además, el Primer Edil, para evitar cualquier tipo de manipulación o estafa, ha advertido a los ciudadanos de que “estas personas que realizarán esta labor no tienen que entrar a las casas sino que su cometido es el de fotografiar la vivienda para catalogar esos datos en el Ministerio y así actualizarlos”.

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