Sin categoría|

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López Carreño, y la Directora General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero han inaugurado un curso de recursos municipales para la conciliación con perspectiva de género para el personal de los Ayuntamientos, trabajadores que dedican su labor en tramitar subvenciones sobre este tema. Una acción formativa de 30 horas distribuidas en seis días, que está subvencionado por Fondo Social Europeo. Al curso han asistido los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste y Río Mula.

El curso se impartirá en el Vivero de Empresas del Coso los miércoles de este mes de mayo, días 18 y 25, así como el día 1,8,15 y 22 del mes de junio en horario 9 a las 14:00 horas.

 El objetivo principal de este curso es fomentar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde la administración pública. Más concretamente, se pretende desarrollar las competencias individuales y grupales que permitan al personal municipal la implementación de recursos y estrategias de conciliación y corresponsabilidad, que respondan a la realidad y necesidades específicas de cada municipio, desde la perspectiva de género.

Además, con este encuentro, homologado por la Escuela de la Administración Pública se persigue facilitar la conciliación entre profesionales y ámbitos relacionados que puedan incidir en la mejora de la empleabilidad de las mujeres, como elementos clave para la igualdad de género.

El programa incluye el análisis del sistema de socialización como proceso de construcción de la identidad femenina y masculina, las estrategias y políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, el lenguaje y comunicación no sexista dentro de la imagen institucional, así como las relaciones de género en la esfera individual, sociológica y económica.

Así mismo, los participantes adquirirán conocimientos acerca de la división sexual del trabajo, nuevas masculinidades, el modelo socioeconómico y equilibrio en la conciliación y corresponsabilidad, la legislación y derechos de conciliación, la elaboración de programas y proyectos de conciliación municipales, además de los informes de impacto de género.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido