Sin categoría|

Dentro del Ciclo de Conferencias sobre Patrimonio Histórico, organizado por la Concejalía de Cultura, cuya Edil titular es Maravillas Fernández García, tendrá lugar mañana jueves, 16 de junio, la última conferencia de las cuatro que se han realizado a lo largo de los meses de mayo y junio. Ésta, como las anteriores, será en el Museo Arqueológico y comenzará a las 20:30 horas.

En la de mañana, el Arqueólogo y Licenciado en Historia, Alfonso Ángel Alcázar Espín,disertará sobre “La Ermita de la Inmaculada Concepción de Cehegín”. Recordamos que esta Ermita tiene una clara influencia mudéjar, tan de moda en el Levante español durante el siglo XVI. Fue consagrada en el año 1.556, aunque su construcción, al parecer comenzó hacia el año 1.538.

La Concejala de Cultura ha manifestado que “con este ciclo de conferencias que mañana culminamos, dedicadas a nuestro patrimonio y nuestra historia, cumplimos desde esta Concejalía con lo que se anunció allá por el mes de octubre del año pasado, a saber, que queden establecidas en nuestro calendario anual una serie de programaciones fijadas en el tiempo, como ha sido el Cehegín Cultural, las realizadas en la Semana del Libro y ésta última sobre Patrimonio, y que, aunque la temática se varíe en cada edición, que éstas puedan servirnos de canal para difundir a través de ellas el valor de la conferencia y la palabra en libertad, la difusión de la cultura, y la transmisión de nuestro rico pasado”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido