Sin categoría|

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño; en la reunión también han estado el Concejal de Empleo, Francisco Chico; la Concejala de Agricultura, María José Martínez Verdugo, y la Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento.

El consistorio de Cehegín y Ucomur centrarán los esfuerzos en dinamizar el polígono industrial del Agua Salada, el Vivero de Empresas “El Coso”, así como el tejido económico asociativo del municipio. Además se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cehegín y Ucomur. La organización intentará potenciar todos los tipos de empleo en el municipio incidiendo en las posibilidades de optar por el trabajo asociado de los vecinos.

Otra de las finalidades es avanzar negociaciones para que este consistorio se adhiera a la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social. Una red a la que ya pertenecen los ayuntamientos de Alcantarilla y Totana y que se espera que alcance a todos los municipios de la Región.

El objetivo es que los consistorios se comprometan a apoyar la labor de Ucomur de difusión del trabajo asociado en sus municipios, colaboren en lo que se les permita con las sociedades cooperativas de su entorno, establezcan cláusulas sociales a la hora de que las empresas concursen por un contrato público municipal y cooperen con otros municipios para dar apoyo a iniciativas emprendedoras que se rijan por otra forma de economía que supone el cooperativismo.

Ucomur reveló en su última asamblea general, celebrada el 27 de mayo, que en cuanto a Municipios, Murcia era el motor del cooperativismo regional con 55 nuevas sociedades creadas en 2015. Pero también Lorca, Águilas y Molina de Segura sumaron múltiples empresas cooperativas a una lista que incluyó 25 ayuntamientos más durante el pasado ejercicio.

El objetivo de la Unión de Cooperativas de Murcia es que sean los 45 municipios los que creen nuevas sociedades durante el 2016 y que estas empresas se establezcan en el territorio y puedan seguir desempeñando sus funciones durante el máximo periodo de tiempo posible creando puestos de trabajo de calidad.

Por su parte, José Rafael Rocamora agradeció que UCOMUR ponga todos sus recursos a disposición del Ayuntamiento de Cehegín y manifestó que “esta colaboración muestra la clara voluntad del equipo de gobierno de fomentar el asociacionismo y cooperativismo empresarial en nuestro municipio, fórmula de demostrada eficacia que está dando muy buenos resultados en la Región de Murcia, con el fin último de conseguir mejorar las posibilidades de empleo en Cehegín”.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido