Servicios Sociales|

Según ha informado la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, en el día de hoy, Cehegín acoge a los usuarios y usuarias del centro de APCOM, Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste, en una campaña denominada ‘Tenemos que hablar’, la cual pretende la captación de fondos y en la que los protagonistas son miembros del colectivo al que dedican sus acciones.

Gracias a Obra Social La Caixa, ocho miembros de este colectivo se han estado formando durante el último año en acciones Face to face (cara a cara) para captar socios. El objetivo es contribuir a derribar algunos de los prejuicios que aún hoy siguen presentes en la sociedad respecto a los límites que pueden tener estas personas para llevar una vida totalmente normal, y hacerlo desde el ejemplo real de la incorporación de este colectivo al mercado laboral.

Por eso, a diferencia de las campañas de captación de otras asociaciones, son las propias personas con discapacidad intelectual las que en este caso se acercan directamente a los ciudadanos para contarles sus sueños y demostrar que también ellos pueden formarse para desarrollar un trabajo determinado.

La Edil ceheginera ha explicado que “esta campaña no es sólo a pie de calle. Además, están realizando una serie de acciones con carteles en los que, partiendo de algunas de las ideas preconcebidas que tiene la sociedad sobre la discapacidad intelectual, se ven casos reales que demuestran que no son más que prejuicios. A su difusión también hemos contribuido, al igual que todos los demás Ayuntamiento del Noroeste”

Otra de las medidas llevadas a cabo para la concienciación a la sociedad es que los Alcaldes de los distintos municipios del Noroeste se dirijan en primera persona a través de un vídeo. En este caso os dejamos la intervención del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, sobre este asunto de importante relevancia social

https://www.youtube.com/watch?v=pTKvrBpP_Lk  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido