Festejos|

Por primera vez, la Casa de la Cultura de Cehegín, ha acogido uno de los actos previos de lo que serán las Fiestas Patronales 2016, que se celebrarán en el municipio entre el 8 y el 14 de septiembre. Ha sido la presentación pública de las Damas de las Fiestas 2016, cuya reina se elegirá en el próximo sábado, 30 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Festejos, Ana María Molina López, y arropadas por familiares y amigos, las cinco damas, Elisa Ciudad López, Ana María Espín Gea, Laura Espín Abril, María Isabel Pérez Sánchez y Laura Sánchez García, fueron subiendo, una a una, al escenario de la Casa de la Cultura, tras unas palabras, anteriores y entrañables, de la que fue Reina de las Fiestas 2015, Maravillas Valera.

El acto, que ha estado presidido por la emoción, el recuerdo y también los nervios, empezó con un vídeo de imágenes del municipio al que siguieron, como se ha mencionado, las palabras de la Reina anterior y la presentación oficial de las que ejercerán de Damas este año. No faltó tampoco, el testimonio de una Dama de hace dos años, Laura de Gea Abril quien explicó sus vivencias en ese tiempo, el papel que tienen que desempeñar y las enseñanzas que pudo aprender.

El Alcalde del municipio, quien obsequió a las Damas con un detalle, también tuvo palabras de aliento para quienes serán bandera de nuestras Fiestas y cómo ellas, también este tipo de actos, se han convertido en una pieza clave y tradicional del desarrollo de las mismas.

 Por último, la Concejala de Festejos, hizo uso de la palabra para felicitarlas y emplazarlas al sábado próximo, que será cuando, una de ellas, será elegida como Reina de las Fiestas. Ésta, recordamos, será coronada el próximo 3 de septiembre en la Sala Camelot, día en el que el sumiller ceheginero, Pedro Martínez, dará lectura al Pregón que servirá de atrio a los días más importantes de Cehegín a lo largo del año, y en el que celebrarán los días festivos en Honor a la Virgen de las Maravillas. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido