Comunicación, Desarrollo Local, Economía y Hacienda, Juventud|

La firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cehegín para actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria, enmarcadas en el Programa de Microcréditos del INJUVE, ha tenido lugar hoy jueves 6 de octubre, en las dependencias de la Fundación del Parque Científico de Murcia (en Complejo de Espinardo).

Al acto han asistido el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la Consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Noelia Arroyo Hernández y el Director General de Juventud de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López. En el mismo acto, han firmado también dicho convenio otros veintidós ayuntamientos más.

El 'Programa Microcréditos' para jóvenes tiene como objeto, proporcionar financiación, a través de microcréditos, en condiciones ventajosas, sin comisiones y sin necesidad de avales, a los jóvenes emprendedores de la Región que quieren montar su propio negocio pero que no pueden acceder a los canales tradicionales de financiación.

Los acuerdos hoy suscritos permitirán la concesión de créditos de hasta 25.000 euros para financiar hasta el 95 por ciento de los proyectos presentados a jóvenes de la Región con edades entre 16 y 35 años que vayan a iniciar una actividad empresarial o que ya estén embarcados en ella por un periodo inferior a tres años.

El periodo de amortización será de hasta seis años, con seis meses de carencia, y para su concesión los jóvenes sólo deberán disponer de un plan de empresa que permita estudiar la viabilidad del proyecto y documentación que avale el plan de negocio. También se pueden beneficiar de esta medida las microempresas con menos de diez trabajadores que no sobrepasen el límite de ingresos, aunque en este caso sí se solicitará aval.

Para más información pueden llamar al teléfono del Centro de Promoción Económica de Cehegín: 968002060.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido