Sin categoría|

Cehegín acogerá el sábado, 19 de noviembre, un recital y concierto mariano, organizado por la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Maravillas Fernández.

Durante el acto, la afamada periodista, Paloma Gómez Borrero, recitará una serie de poemas dedicados a la Virgen del Primer Dolor. Sus palabras estarán acompañadas por las notas del pianista Antonio López Serrano y la voz del famoso barítono zamorano Luis Santana.

El acto se celebrará a las 20:30 horas en la iglesia de Santa María magdalena y la entrada es gratuita.

Recordamos que Paloma Gómez Borrero es una de las mujeres más respetadas de la prensa española. En su larga trayectoria en el mundo de la comunicación ha sido enviada especial en París y unos meses en Londres. Ha sido la primera mujer corresponsal de T.V.E… Cubrió los conclaves de la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el último de Francisco I, así como el secuestro y asesinato de Aldo Moro. Por el cónclave primero y el crimen de Aldo Moro le concedieron el premio a la profesionalidad. Ha seguido los veintisiete años y medio del pontificado de Juan Pablo II, haciendo los ciento cuatro viajes del Papa que suponen en kilómetros treinta seis veces la vuelta al mundo. Actualmente trabaja en T.V.E. y en 13 Televisión.
En su larga trayectoria profesional ha recibido los premios “Calabria”, que concede el presidente de la República Italiana a un corresponsal en Italia, el “Rodríguez Santamaría” de la asociación de la prensa; el “Bravo” por la radio y el “Bravo” especial concedido por la conferencia episcopal española, el “Adelaida Ristori”, que en Italia se otorga a doce mujeres que se han distinguido en sus respectivas profesiones.
Además Su majestad el rey de España la condecoró con la “Gran Cruz de Isabel La Católica” y su Santidad el Papa Juan Pablo II la de “ Dama de San Gregorio el Magno”

El recital concierto que se realizará tendrá el siguiente orden:

Giulio Caccini (1551-1618)
· De una Virgen hermosa (Lope de Vega)

· Ave María

Franz Schubert (1797-1828)
· Virgen pura, hoy quiere Dios (Juan López de Ubeda)

· Ave María

Fermín María Álvarez (1833-1898)
· Virgen pura, si el sol, luna y estrellas (Luis de Góngora)

· Los tres amores

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)
· Estaba la virgen tan niña (Lope de Vega)

· O Sanctissima!

Charles Gounod (1818-1893)
· Estaba María la Virgen (recitado)

· Ave María

Giuseppe Verdi (1813-1901)
· La vergine degli angeli

· A ti Virgen de los Dolores(recitado)

Joaquín Turina (1882-1949)
· Salve a la Virgen

Santiago Baez (1970)
· Plegaria a la Virgen del Dolor

Jacques Berthier ( 1923-1994)
· Solo Dios Basta

· Virgen Bendita Sin Par (Pedro de Escobar)

Francisco Palazón (1933)
· Dios te salve maría (recitado)

· Ave María

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido