Medio Ambiente y Montes|

Las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigidas por Antonia Fernández y María José Martínez, respectivamente, han lanzado estos días una campaña informativa con la que se quiere fomentar las adopciones de mascotas. Sobre todo, en estos días navideños, en los que aumenta la compra de cachorros para regalar.

Las Ediles han manifestado que “hay  muchísimos animales abandonados  los cuales necesitan un hogar. Tenemos que concienciarnos y, si queremos una mascota a nuestro lado, es necesario que, antes de comprar, se adopte”.

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña que dé publicidad a la alternativa de adoptar animales abandonados en el municipio a través  de cuñas en la radio local, al igual que a través de los medios corporativos del Ayuntamiento, medios digitales y redes sociales

Uno de estos mensajes lleva como texto lo siguiente: “Si vas a querer tener una mascota, recuerda: Adopta, no compres. Miles de perros y gatos esperan ser rescatados en las calles, perreras y albergues. Adoptar salva vidas. Tú puedes hacerlo estas fechas navideñas. Es un consejo de las Concejalías de Medio Ambiente y de Sanidad. Ayuntamiento de Cehegín”.

Recordamos que España está en los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandonos de animales de compañía. En países como Suiza, Alemania, Holanda o Suecia el abandono de animales es apenas inexistente, mientras que en nuestro país la cifra alcanza los 300.000 animales abandonados cada año.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido