Comercio|

El próximo jueves, 9 de febrero, tendrá lugar una nueva conferencia del Cehegín Cultural dedicado a la gastronomía. Será en la Casa de la Cultura de Cehegín a las 20:00 horas y, en esta ocasión, le tocará el turno al cocinero, asesor gastronómico y articulista, Raúl García Jiménez.

Raúl García es un gran amante de la gastronomía desde su niñez. Estudió cocina y restauración en una de las mejores escuelas de hostelería de Murcia. Curtido entre fogones de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de España, Grecia, Francia e Italia. Es articulista gastronómico de numerosas revistas de cocina a nivel nacional e internacional, además colaborador habitual del magazzine “Historia de la gastronomía” del Instituto Gastronómico de los Andes (Perú). A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado en diferentes programas de prensa, radio y televisión, haciéndole llegar al espectador el mundo de la cocina de una forma didáctica y sencilla.

Como ya se adelantó en la presentación de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, esta nueva edición tiene como especial atractivo que, a ésta,  se le suma la celebración de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo; con música, teatro, cine, talleres, mercadillos de artesanía, muestras comerciales y demás actividades que tomarán los espacios públicos de Cehegín del 28 de enero al 26 de febrero.

Una de las actividades culturales más relevantes tendrá lugar con una edición especial del ciclo de conferencias del “Cehegín Cultural”, organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, y que, en esta ocasión, estará dedicado a la gastronomía.

A lo largo de tres jueves consecutivos,  se ofrecerán unas ponencias de diversa temática pero centradas en el arte culinario. Todas ellas están insertas en la iniciativa de la concejalía denominada “Pasaporte Cultural”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido