Sin categoría|

Hoy comienza el tercer fin de semana de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín. Los 31 establecimientos ya tienen todo listo para ofrecer sus tapas y sus cócteles a todos los visitantes que decidan visitarlos para disfrutar del evento gastronómico.

Recordar que la Ruta dispone de servicio de Guardería en el Espacio Joven de Cehegín tanto sábado como domingo, y que también esos días está disponible el servicio de Bus para recorrer la Ruta, y especialmente hacer fácil llegar a los establecimientos más alejados, como el restaurante La Lonja o el restaurante La Fama.

Ayer tuvo lugar la conferencia "Alta Cocina tradicional" impartida Raúl García, el cual deleitó a los asistentes con demostraciones en vivo y en directo, acompañadas de sus reflexiones sobre el papel tan importante que ha jugado la cocina con más tradición en toda la revolución gastronómica que ha vivido nuestro país, y, por tanto, en nuestro posicionamiento como un país referente y de vanguardia en todo el mundo

Hoy viernes 10 tendrá lugar el taller gastronómico impartido por Mireia Ruiz “De tapas y pinchos”. Ya por la noche tendrá lugar el acto “EN LA RUTA COCINA… con Jerónimo Moya”, portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de Cehegín, que tendrá que demostrar sus dotes culinarias junto al cocinero del Restaurante Palacio de La Tercia. Es el segundo de los portavoces en el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín que cocinará a lo largo de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo con cocineros locales, después de que la semana pasada iniciara el ciclo el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

El sábado por la mañana tendrá lugar en la Escuela del Vino el Taller “Vinos, Ventas y Posadas”, en el que los asistentes van a conocer cómo eran realmente las antiguas ventas y las posadas, su historia y sus anécdotas, pero sobre todo van a tener la ocasión de disfrutar de una comida auténticamente tradicional, con recetas del Siglo de Oro. Y ya por la tarde, en la Gran Vía de Cehegín, será el turno del grupo de música “Shine Time”.

El domingo las calles y establecimientos de la Ruta recibirán la visita del “Taller de Teatro Fernando Ripoll”, que sorprenderá con sus piezas con toques de humor. La nota musical llegará con la música de charanga con “Los Mixtos”, que recorrerán Cehegín, y con la actuación de “Atientas” a las 13.30horas en la Plaza del Mesoncico, en pleno Casco Antiguo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido