Sin categoría|

Mañana sábado, día 25 de febrero, comenzará la programación del Carnaval de Cehegín 2017 con varias actividades. En primer lugar tendrá lugar la actividad “Sácame del armario”. También contará con la segunda edición de la carrera solidaria conocida como Carnavatón de Cehegín y tendrá varias modalidades: infantil, perruna, parejas y cuádruples.

El horario del evento es el siguiente:

17:00 a 18:00 Inscripción y recogida de dorsales en la C/ Ginés de Paco. (Inscripción gratuita llevando alimento para perros o gatos o haciendo alguna donación a la protectora que pondrá una hucha en la zona de recogida de dorsales)

18:00 Carrera en categoría Infantil

18:30 Carrera en categoría perruna

Lugar: Calle Ginés de Paco. Colabora: Club FalcoTrail Cehegín y Econciencia.

También el sábado, a las 18:00 horas en la Gran Vía tendrá lugar la actuación en directo de Filu, para terminar el último sábado de la IX Ruta de la Tapa y del Cóctel.

Además, a las 20:30 horas en la Plaza del Mesoncico se realizará la elección de la “Máscara en el Recuerdo”, Antonia de la Ossa González, “Las Ventanas” y “Máscara del año” Antonio Sánchez Fernández, “El Paredes” con fiestas carnavaleras y la charanga “Los Mixtos”.

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ también se celebrará este domingo, 26 de febrero, una nueva edición, dedicada al Carnaval de Cehegín y titulada “Con disfraz y a toda máscara”. Como cada cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo acogerá este mercadillo, en el que más de medio centenar de artesanos de la zona se darán cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la Comarca del Noroeste.

En este caso será el Carnaval el protagonista del Mercadillo y en él los asistentes podrán ver cómo se elaboran y degustar las tradicionales tortas de Carnaval cehegineras con chocolate. Además, serán galardonadas tres de las comparsas más antiguas del Carnaval de Cehegín, habrá una exposición de trajes de Carnaval y se pondrá fin a la IX Ruta de la Tapa y del Cóctel.

A las 16:30 horas de este día tendrá lugar el desfile de Carnaval infantil con la participación de los colegios y escuelas infantiles en activo de Cehegín.

El itinerario será: salida de Calle Alfonso X El Sabio (junto al Parque Juan Carlos I), Gran vía, Calle Carmen Conde, Calle Begastri, Plaza de la Verja, Carretera de Murcia y final en la Sala Camelot.

Tras el desfile, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil de Carnaval, con música, animación y merienda para todos los participantes en el desfile. El lugar será en al Sala Camelot. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido