Nuevas Tecnologías|

El Palacio Espiscopal de la capital Murciana, ha acogido, en el día de hoy, la presentación de la página web y una aplicación ('app') para los smartphones, tabletas y dispositivos móviles, que estarán disponibles, desde este mismo viernes, para que los ciudadanos puedan conocer todo lo relacionado con el Año Caravaca Jubilar y gestionar su peregrinación.

En concreto, estas plataformas les permitirán gestionar sus rutas, reservar alojamientos, conocer todas las actividades relacionadas con el Año Jubilar o las promociones de los 180 comercios y restaurantes adscritos al camino.  A la misma ha asistido el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

Se trata de la web 'http://www.caminodelacruz.es' y la 'app' móvil denominada 'Descubre tu camino', que van a facilitar ganar el jubileo a todos los peregrinos y turistas que visiten la Región de Murcia. Estas plataformas tecnológicas se integran en el proyecto 'Caravaca 4.0'

Por otro lado, y a través de estas herramientas,  podrá también el peregrino pedir información a cada  una de las oficinas de turismo que forman el transcurso de esta peregrinación.

Otras de sus funciones, según se ha explicado, es que se puedan identificar toda la información turística y mostrar la riqueza cultural, religiosa y medio ambiental.

También pretende comercializar productos de agentes involucrados en el proyecto, los cuales son más de 160.

El peregrino podrá realizar trámites online, reservas y cualquier gestión vinculada al peregrinaje.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha manifestado que “Caravaca Jubilar nos permite una oportunidad única a nivel turístico para mostrar las riquezas turísticas,  patrimoniales y religiosas de nuestro municipio. Con esta aplicación móvil el peregrino podrá conocer qué ofrece Cehegín desde su teléfono y tramitar sus necesidades con la oficina de turismo”.

Por su parte, el Alcalde de Caravaca, José Moreno, ha explicado que “El proyecto del Año Jubilar abarca, no sólo a Caravaca, sino también a todos los municipios que forman el camino, en este año en el que estamos triplicando la afluencia de peregrinos”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido