Mujer e Igualdad|

El Centro de Promoción Económica de Cehegín ha acogido, en el día de hoy, la Jornada “Emprender y consolidar en femenino”, la cual ha sido organizada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), y que ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, así como con el de la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia.

Una de las actividades que se han llevado a cabo, en el marco previo de esta Jornada, ha sido la firma de la adhesión al Manifiesto de Igualdad por parte del Ayuntamiento de Cehegín, propuesto por esta Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales y suscrito por el Alcalde la localidad, José Rafael Rocamora. En la firma del mismo también ha estado presente la Concejala de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, que también ha inaugurado, junto a la Presidenta de la OMEP, Manuela Marín, la Jornada.

A lo largo de la mañana el público ha asistido a la exposición, por parte de los ponentes de la Dirección General de la Mujer, del Plan Estratégico Regional de Igualdad en Mujeres y Hombres (Periodo 2016-2020).

Tras esto se ha realizado también la Presentación del manual “Emprender y consolidar en femenino”, a cargo de Magda Fernández Abril, Gerente de MAGFERA. Delegada de OMEP en el Noroeste.

También ha tenido lugar una Mesa Redonda en la que han participado Magda Fernández Abril, de Magfera, Manuela Marín, Presidenta de OMEP, Cati de la Ossa, como Agente de Desarrollo Local y técnico de la Concejalía de Mujer, así como la gerente de la empresa ceheginera Tiempo de Ayudar y Cuidar, Victoria Pérez.

Por último, la clausura ha sido realizada por el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Francisco Chico.

El Alcalde ha destacado “la importancia de estos encuentros, primero porque forman parte de uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno, el de buscar mecanismos que generen empleo en nuestro municipio; y segundo, porque con esta Jornada queremos reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, su igualdad con el hombre en todas las facetas de la sociedad y también en el empleo donde, históricamente, y en la actualidad, desgraciadamente, permanece en un segundo plano”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido